El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, reconoció que ha habido retraso en las obras de ampliación y modernización del camino a San Pedro Ahuacatlán, debido a una demanda interpuesta por ejidatarios.
Dijo lo anterior, al ser cuestionado respecto a si tras su reelección ya sostuvo algún encuentro con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que tuvo oportunidad de hablar con el mandatario estatal antes de su viaje a Europa.
En el encuentro, refirió, hablaron de temas generales y el interés de dar seguimiento a obras que están en marcha, tal es el caso del acceso a San Pedro Ahuacatlán, obra detenida por dicha demanda, de la que no ofreció mayores detalles, pero es un tema en el que se pidió la intervención a Domínguez Servién.
“Estamos dando seguimiento a obras que tenemos actualmente en marcha, como es la construcción del acceso a San Pedro Ahuacatlán, que se encontraba detenido por una demanda del ejido. Esos son temas que nos han urgido, la intervención, y el gobernador me reiteró total apoyo a San Juan”.
Esta obra, que ejecuta gobierno del estado, inició en septiembre del año pasado, se aplican 48 millones de pesos, consiste en la ampliación a cuatro carriles, la creación de un dren pluvial al centro del boulevard, alumbrado en ambos lados y una ciclopista.
El beneficio se estima para 120 mil habitantes, pues además de San Pedro Ahuacatlán, también beneficia a comunidades aledañas, como Visthá, Pueblo Quieto, La Llave y La Valla.