La obra de mantenimiento y rehabilitación de avenida Benito Juárez en San Juan del Río ya registran un avance del 85%, y de espera que la próxima semana se pueda dar la pauta para la superficie de rodamiento, informó Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas en esta demarcación.
En entrevista, declaró que están aprovechando que no ha llovido en estas últimas semanas para poder avanzar lo más que se puede, ya que a veces por la presencia de agua, es que llegan a tardarse un poco más las obras en arterias importantes como Avenida Juárez.
También señaló que, en esta acción se están invirtiendo alrededor de 8 millones de pesos en el tramo de Francisco Villa, hacia Vicente Guerrero, y qué es durante las noches que el personal está trabajando en las intersecciones para poder hacer los cierres viales sin afectar a la movilidad de las personas.
"Avance físico que tenemos, es del 85 por ciento, prácticamente estamos a punto de terminar y la siguiente semana estaríamos en la posibilidad de tender la base para colocar y comenzar con el concreto hidráulico. Estamos aprovechando estos veranitos que tenemos para avanzar en lo que más se puede".
Añadió que, los tiempos se van apresurando para que está obra quede lista en su totalidad en septiembre y no en octubre como se había previsto, sobre todo tomando en cuenta que es una de las arterias con mayor circulación toda vez que convergen las paradas de los camiones que van hacia las colonias sanjuanenses.
"El último tramo de Palacio a Guerrero, y la parte más importante o más crítica de esta obra son los cruces, los cruces que tenemos que hacer en las intersecciones tanto en Guerrero, en Palacio y Francisco Villa".
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La funcionaria añadió que se tiene previsto todo un planteamiento logístico para causar las menos molestias posibles y que esta infraestructura se ha venido socializando en coordinación con los comerciantes de la zona, quienes en su momento también dijeron que era importante que se rehabilitara.
Finalmente pidió la colaboración y entendimiento de la población en tanto se realiza esta obra, al considerar que era prioritaria para la gente que por aquí vive.