El diputado Federal por Querétaro Jorge Luis Montes Nieves dio a conocer que los trabajos de la obra carretera de la autopista federal 57 en su tramo Palmillas-Loma Linda, quedarán finalizados el 31 de marzo, fecha que fue establecida para la habilitación de los cuatro carriles.
En conferencia de prensa, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refirió que para las próximas semanas se tiene como fecha límite habilitar los carriles en ambas direcciones, a fin de mantener un mejor desahogo vehicular durante la temporada de Semana Santa.
Mencionó que la inversión de esta obra carretera es de 560 millones de pesos y se pretende evitar mayores retrasos en sus procesos, por lo que si bien el 31 de marzo se tiene como fecha fija habilitar los cuatro carriles, quedarán solo algunos pendientes como trabajos de señalética, instalación de barras de contención y pintura, los cuales se tienen proyectados para que sean realizados durante el mes de abril.
“Que estén liberados los carriles ya con sus 40 centímetros de concreto se tiene previsto para 31 de marzo y va a faltar algo de pintura, barras de contención, que eso tal vez llevaría otros mes, pero la circulación que este liberada al 31 de marzo, es el objetivo que para las vacaciones de Semana Santa ya esté libre la circulación”.
Montes Nieves afirmó que frecuentemente se realizan recorridos de supervisión de obra a fin de constatar su desarrollo, de ahí el periodo estimativo para su finalización.