El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza llamó a la población del municipio de San Juan del Río a dar posada a los peregrinos que caminarán rumbo a la Basílica de Guadalupe en los próximos días, dado que se estarán presentando lluvias.
Refirió que la peregrinación iniciará la próxima semana y los pronósticos de lluvias no son muy alentadores para el caminar de los católicos, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán las precipitaciones pluviales.
Recordó que la llegada de los peregrinos y peregrinas al municipio sanjuanense son el 21 y 22 de julio, respectivamente, por lo que para ello, los sacerdotes han estado preparando todo lo necesario en algunos recintos católicos, con la finalidad de dar apoyo a los creyentes que no tengan algún espacio a donde llegar.
El obispo queretano mencionó que a este municipio llegan columnas provenientes de Querétaro y de la Sierra de Querétaro, es por ello, que muchos eligen pernoctar en vía pública en zonas seguras, sin embargo, las condiciones climáticas este año posiblemente no les favorecerá.
Por lo anterior, el primer católico del estado pidió a los sanjuanenses apoyar con espacios seguros para la estancia de los fervientes, ya que muchos de ellos vienen con recursos económicos limitados para solicitar estancia en algún hotel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que esta expresión de fe que parte del estado de Querétaro a la Ciudad de México va conformada por miles de peregrinos, es por ello que en las semanas que caminarán, la iglesia estará atenta a brindar apoyo a los participantes, ya que para ello se han llevado a cabo reuniones con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de varias entidades, estas por donde transitan, en aras de que el caminar de los fervientes se lleve a cabo de manera segura.