El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza llamó a los sanjuanense a confiar en Dios y tener esperanza en esta época que se aproxima, fecha en la cual se celebra el nacimiento de Jesús.
Ante los problemas de violencia que se presentan, señaló que la fe es la piedra angular para que sigan vivos los preceptos de Jesucristo y los valores éticos y humanos plasmados en el evangelio por ello la importancia de reflexionar sobre ello en los días previos al nacimiento de Jesús
“Dios está en la casa, Dios vino a encarnarse a una familia y en la familia es donde puede construirse la paz y la reconciliación, si cada familia tiene en cuenta eso, sí en cada familia Jesús está, habrá paz”.
El periodo de adviento, época en la cual los creyentes se preparan para el nacimiento de Jesús este año comienza el 27 de noviembre, por ello, aseguró que los fieles católicos deben comenzar con la preparación espiritual necesaria para armonizar con fe, esperanza y paz sus hogares.
“Nosotros los cristianos tenemos en cuenta lo que Jesús nos dijo antes de irse al cielo, yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo, hasta los cabellos de su cabeza están contados, no temas”.
El próximo domingo se realiza el encendido de la primera llama de adviento y en este sentido, exhortó a los fervientes a estar en paz y oración por el retorno de Jesús, acto con el cual aseguró que permite a los fieles a vivir con esperanza y cuyo aspecto es fundamental para la estructura personal y cristiana.