Por Zulema López
El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez fijó supostura para que se esclarezca la situación en la que se vieronenvueltos Luis Ramón Luévanos López y Rubén Ruiz Ruiz,fotógrafo y chofer de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, detenidos elsábado, mientras realizaban la cobertura noticiosa de un presuntoacto delictivo.Al respecto, el jerarca de la Iglesia católica indicó laimportancia de que se esclarezcan los hechos y dijo confiar que nocrezcan las agresiones contra el gremio periodístico.
“Cualquier autoridad tiene que dar una explicación ante unafalta administrativa o ante un exceso de autoridad”.
NO A LOS GASOLINAZOS
En otro orden de ideas, urgió a que el gobierno escuche a supueblo y atienda a las demandas que presenta, lo anterior al hablarde que no se concretó un nuevo aumento en los combustibles y alcontrario, se redujeron los costos unos 20 centavos.
“Ojalá fuera proporcional la bajada a la subida, ojalábajaran lo que les subieron”, analizó el obispo de Querétaro,Faustino Armendáriz Jiménez, al razonar que “el pueblo” viveen una situación muy difícil.
Consideró que resulta necesario tener gobiernos sensibles a lapobreza de México, ante la cual, el pueblo simplemente tiene querecurrir a acciones extremas de ahorro, como lo es “apretarse elcinturón”.
“Aquí lo que debemos tener son autoridades sensibles a lapobreza de México, pobreza creciente eh, y pobrezagalopante”.
Lo anterior lo declaró al ser entrevistado posterior a oficiarla celebración eucarística en la Catedral, en la que aprovechópara felicitar a la Escuela Diocesana de Música Sacra yConservatorio “José Guadalupe Velázquez”, por su 125aniversario.