Envueltos en un ambiente de fervor y una caminata llena de fe, la mañana de este martes los peregrinos que van a pie de Querétaro hacía la Basílica de Guadalupe se congregaron en San Juan del Río para celebrar misa oficiada por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez.
El acto tuvo lugar en el campo “Mario de Gasperín”, en las inmediaciones de la comunidad de Palmillas, donde poco antes de partir con dirección al cerro del Tepeyac, hicieron una pausa para reflexionar y encomendar sus esperanzas y fe a la Virgen Morena y continuar con su caminar hasta llegar a la casa de la Morenita del Tepeyac.
En la 128 edición del peregrinar de los queretanos fieles devotos de la Virgen Morena, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, emitió un mensaje a través del cual indicó que los adolescentes y jóvenes hoy con tanto anhelo, vigor y esperanza forman parte de la columna peregrina son parte fundamental para la vida de la Iglesia y sociedad, así como de esta peregrinación que es la segunda más importante en la nación.
Por eso hoy la Iglesia de México este año ha dedicado a este sector las actividades católicas para que de la mano los adolescentes y jóvenes desempeñen una tarea evangelizadora y en la civilización el amor.
“El papa nos ha dicho que la vocación al amor asume para cada uno una forma concreta en la vida cotidiana a través de una serie de opciones que articulan el estado de vida, el propósito del discernimiento vocacional es descubrir como transformarlas a la luz de la fe, en pasos hacia la plenitud de la alegría a la que todo estamos llamados”.
Llamó a los peregrinos que hoy caminan con un andar transformado en alegría, esperanza, renovación y fe, para que ofrezcan sus pasos peregrinos a la Virgen Morena con la intención de que la reflexión sinodal del papa Francisco sea guiada por el Espíritu Santo y así la iglesia católica conozca lo que el Espíritu Santo quiere decirnos hoy, además unirse en oración para pedir a Dios sabiduría para discernir lo que mejor les conviene para su santidad y felicidad.
El presidente de la Asociación de Peregrinos de Querétaro al Tepeyac, Jaime Rojo Rojo, finalmente informó que de San Juan del Río salieron 30 mil 500 peregrinos, lugar en el convergen columnas de la capital queretana y de la Sierra de Querétaro, y se tiene previsto llegar a la Basílica de Guadalupe el próximo domingo con los 225 grupos de peregrinos queretanos.