El Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, dio inicio a la tercera y última, semana de Pascua, en espera de que el próximo domingo, se lleve a cabo la celebración del Día del Seminario Conciliar Diocesano. En homilía dominical, realizada en la Catedral de San Felipe Neri, llamó a hacer iglesia fuera de la iglesia y a hacer pan y compartirlo.
Es por ello que el evangelio escogido por el Obispo para este domingo, habla de “los lugares donde podemos encontrarnos con Jesucristo resucitado y termina describiendo las consecuencias de ese encuentro. Ustedes son mis testigos”.
“Entonces, primero discípulos: primero el encuentro con Jesucristo y luego misioneros; y luego el testimonio, y la alegría y la belleza de seguir a Jesucristo muerto y resucitado. Sobre esto, dos reflexiones: primero discípulos, primero el encuentro con Jesucristo sacrificado. No podríamos llamarnos cristianos si no tuviéramos esta experiencia con Jesucristo Vivo”, expresó el clérigo.
Porque la religión cristiana no es primero una doctrina. Es, primero, una experiencia. Y a Jesucristo resucitado podemos encontrarlo, según el evangelio de hoy, por lo menos en dos lugares: en el camino y en la casa al partir el pan, que es el secreto más profundo, más genuino y más seguro para encontrarse con el resucitado.
“Quien quiera pues, hermanos y hermanas, descubrir a Jesucristo resucitado. Ahí está el acontecimiento fundante de nuestra fe, debe arriesgarse a partir pan y a compartirlo con los demás; tiene que arriesgase a hacer pan y a ser comido por los demás”, dijo el Obispo.
Entre otras cosas, el Papa Francisco nos invita a hacer iglesia en salida misionera, ya que “solamente así nace y renace la experiencia con Jesucristo muerto y resucitado. A Jesús resucitado no se le encuentra en el sepulcro. Se le encuentra en el camino. Solamente así se encuentra la experiencia de Jesucristo muerto y resucitado”.