El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, llamó a la población de creyentes a prepararse para el nacimiento del hijo de Dios este 24 de diciembre, por tal motivo, exhortó a las familias a participar en lo que resta de este periodo de Adviento.
En vísperas de la Navidad, el primer católico del estado, afirmó que son fechas en las cuales las familias deben estar unidas y armonía, por tal motivo, antes del nacimiento del hijo de Dios, exhortó a los sanjuanenses a mantener una adecuada preparación y participar en las Eucaristías que para ello se han programado.
Recordó que el pasado 3 de diciembre comenzó el periodo de Adviento, por tal motivo la iglesia católica ha efectuado distintas actividades rumbo al cuarto domingo de esta celebración, con la cual se celebra el nacimiento del Niño Jesús.
“Estamos en el tiempo de Adviento, el Adviento es para preparar la fiesta de la Navidad, y la fiesta se prepara en el cuerpo, de tal manera que el cuerpo esté preparado para recibir al hijo de Dios y pueda percibirse que el verbo se hizo carne, felices fiestas”.
Mencionó que en este tiempo la iglesia católica ha estado exhortando a sus creyentes a orar y a realizar obras de caridad en beneficio de quien más lo necesita, ya que es una manera de prepararse para la Navidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que el segundo domingo de Adviento fue el pasado 10 de diciembre, el tercero el 17 del mismo mes, mientras que el cuarto será este domingo 24 de diciembre, por lo que en estas últimas semanas, la iglesia católica ha pedido a los fieles católicos a tener una reflexión interior, hacer oración en familia para el reconocimiento de las faltas que han tenido y que dijo, permiten tener una reconciliación con Dios.
Finalmente, explicó que Adviento viene del latín “Adventus Redemptoris”, cuyo significado es “Venida del Redentor”, por lo que en estas últimas cuatro semanas, la iglesia pide unirse a la Santísima Virgen María en oración para la espera de su hijo Jesús.