El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza visitó el municipio de San Juan del Río para fortalecer los procesos de Evangelización entre la población de creyentes de la localidad, motivo por el cual desde temprana hora fue recibido por fieles católicos de la parroquia de Santo Domingo.
Durante su encuentro con los fervientes, el primer católico recordó a San Juan Bautista, Santo Patrono de San Juan del Río y figura católica mediante la cual, refirió que se inició con una concientización social a través del bautismo.
“La visita pastoral no es una novedad, ya San Pablo y Bernabé las hicieron en su tiempo y el objetivo era ver cómo se encuentran los católicos, como lo dije, es ver como se encuentran, como he dicho, ver que les alegra y que les entristece, y que podemos hacer para que las alegrías crezcan y que podemos hacer para que las tristezas disminuyan”.
Refirió que las visitas pastorales además se realizan para conocer el estado que guardan las parroquias y la feligresía, por ello, en esta ocasión se realizó la 115 de 128 que se tienen previstas para estos meses, pues es parte de la labor que se realiza en la Diócesis de Querétaro.
“La visita pastoral como la hemos diseñado en la Diócesis contiene una visita administrativa, revisar lo jurídico, lo canónico, las notarías, los libros, los bienes inmuebles y muebles de las iglesias y todo eso ver con el consejo parroquial para ver cómo está”.
De esta manera es como el obispo queretano tiene previsto llevar a cabo las visitas pastorales en el municipio de San Juan del Río en lo restante de esta semana, con el fin de conocer la situación actual de cada una de las parroquias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que durante la visita del obispo, se llevó a cabo una Liturgia de las Horas, acto católico con el cual se realizaron algunos rezos para continuar con los procesos de Evangelización entre los católicos.