Con una solemne eucaristía presidida por el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, se erigió canónicamente la parroquia de Santo Domingo, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de San Juan del Río, asimismo la toma de posesión del Presbítero Héctor Alvarado Reséndiz como Primer Párroco.
Poco después de las 18:00 horas, en presencia del primer católico de Querétaro, Fidencio López Plaza, el Canciller de la Diócesis de Querétaro, Israel Arvizu Espino, dio lectora al decreto de erección de la nueva parroquia, misma que atenderá alrededor de 30 mil creyentes.
En un acto seguido, se entregaron las llaves de la nueva parroquia el nuevo titular de la iglesia, quien en un ambiente de fervor y ante la presencia de los fervientes, recorrió el recinto católico para efectuar un buen trabajo de Evangelización.
Otro de los momentos efectuados durante la erección canónica fue el juramento que el nuevo párroco realizó, en donde postrado ante el altar, de manera firme indicó que “al asumir el oficio de párroco que me ha sido encomendado, prometo mantenerme siempre en comunión con toda la iglesia católica, cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la iglesia tanto universal como particular”.
El Obispo queretano aseguró que este acto canónico, sin duda alguna permitirá mejorar los procesos de Evangelización, no solo de San Juan del Río sino de todo el estado, debido al creciente número de fervientes en la entidad.
Al término del evento católico, fervientes que acudieron a presenciar la erección canónica de la nueva parroquia de Santo Domingo, efectuaron un convivio en la explanada parroquial a fin de dar la bienvenida al nuevo guía espiritual de dicha zona céntrica del municipio sanjuanense.