A poco más de dos meses de haber iniciado con la campaña de reforestación en el municipio de San Juan del Río, se ha logrado plantar más de tres mil 800 especies en diferentes lugares, señaló Oscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum), al referir que esto ha sido posible gracias a la iniciativa de las familias de la demarcación.
Declaró que prevé que esta campaña culmine el próximo mes de septiembre con la reforestación de más de nueve mil especies, además, dijo que los propios vecinos de las colonias y comunidades son los que han solicitado los árboles para colocarlos en lugares públicos.
Comentó que para llegar a la meta estarán realizando una serie de actividades en donde se atenderá primero los parques y jardines, ya que estos lugares son donde las personas se comprometen a dar mantenimiento, y además el personal de la Sedesum realiza monitoreo para verificar las condiciones y cuidado que se le da.
“Estamos trabajando en parques, escuelas y espacios públicos en donde la gente se comprometa a estar pendiente de las especies y ver su crecimiento. Hasta ahorita van más de 23 lugares intervenidos. Tan solo para este mes de junio el compromiso es sumar dos mil 500 árboles más”.
Alcántara Peña argumentó que las oficinas de la Sedesum están abiertas y se localizan en la Presidencia Municipal, para que las personas soliciten árboles, ya que son gratuitos e incluso hay frutales.