Eunice Arias Arias, delegada federal del Instituto Nacional delas Personas Adultas Mayores (Inapam), subrayó que “un par deocasiones” trató de tener acercamientos con el gobierno queencabeza Guillermo Vega Guerrero, a efecto de establecer beneficiospara los adultos mayores de San Juan del Río, sin embargo,encuentra nula actitud de colaboración.
Dijo que en San Juan del Río existe alrededor del 45 por cientode la población afiliada a este Instituto, y a través de suscredenciales se pretende otorgarles beneficios, motivo por el quese buscó al Gobierno municipal para signar un convenio decolaboración en favor de los adultos mayores, pero hasta elmomento no hay respuesta.
“En San Juan del Río lo que estamos haciendo, es que si sequiere que se hagan realmente los descuentos, necesitamos primerosuscribir un convenio de colaboración entre el Municipio y laFederación, mientras que no haya un convenio de colaboración nopodemos trabajar con San Juan del Río (…) Ya busqué elacercamiento, estoy en espera de que me den posibles fechas”.
Arias Arias, manifestó que en años pasados se llevó a cabo lafirma de este convenio con San Juan del Río, tal y como se hacecon otro tipo de instituciones o dependencias, pues se trata deacercar beneficios a los adultos mayores, sin embargo, desconocelas razones por las que el actual Gobierno municipal evita que hayatrabajo coordinado.
“Siempre ha habido convenio con todos los municipios, no sólocon éstos, también con universidades, con cualquiera que puedaprestar algún tipo de servicio a favor de los adultosmayores”.
La delegada de la dependencia federal propuso al Gobiernosanjuanense “Se siente a hablar con el Inapam para ver qué sepuede hacer”, y así ampliar los beneficios para los adultosmayores, de acuerdo a las necesidades que hay en el municipio.