En emotiva ceremonia en el Portal del Diezmo del centro de la ciudad, la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río llevó a cabo la graduación de cuatro Técnicos en Urgencias Médicas, la recertificación como TUM´s de cuatro elementos más; también se realizó el avance formativo de ocho “Juventinos” de la Coordinación Local de Juventud.
Los elementos de la generación 17 de Técnicos en Urgencias Médicas cumplieron un plan de estudios de 18 meses, en la que recibieron la formación profesional para brindar atención prehospitalaria de todas las personas que lo requieran; y partir de ahora, cada dos años tendrán que recertificarse.
Y se entregaron las recertificaciones a cuatro Técnicos en Urgencias Médicas, tal y como lo requieren las disposiciones de la Cruz Roja Mexicana.
La Coordinación local de Juventud entregó la Generación 18-A, integrada por ocho elementos con Avance Formativo; curso en el que aprendieron principalmente los valores de Cruz Roja, además de la formación como mejores personas y futuros paramédicos de la institución; aspectos que motivan y enriquecen a los jóvenes de la delegación San Juan del Río.
La TUM Ana Lilia Ibarra Portillo, egresada de la generación 17, agradeció a los instructores por los conocimientos impartidos, y por la oportunidad de demostrarse a si mismos que, a pesar de lo difícil de la capacitación, hoy reciben su certificado de acreditación, “Es el inicio de un largo camino de servicio a la población, demostrando que pueden ser los mejores Técnicos en Urgencias Médicas”
Por los Juventinos con Avance Formativo, Esmeralda Remigio Figueroa agradeció a nombre de sus compañeros de la generación 18-A. Dijo que el curso de formación ha enriquecido su vida y a forjar su valores dentro del servicio social comunitario.
El presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana, Eugenio Demeneghi Zilly, destacó que el camino de quienes se graduaron como Técnicos en Urgencias Médicas, es una decisión de servicio a los demás con el compromiso de ser útiles a los demás a través de la Cruz Roja, tomando en serio el apostolado de prestar el auxilio a quien lo requiera.