La peregrinación hombres y mujeres a pie de Querétaro hacía el Tepeyac cuentan con nuevo guía espiritual, tras renovación de la dirigencia de ambas columnas como parte de los preparativos de este año.
Lo anterior lo dio a conocer la Diócesis de Querétaro a través de un comunicado, en donde hizo mención de los nuevos nombramientos, con la finalidad de comenzar con los preparativos de la peregrinación de hombres y mujeres en los próximos meses.
En el caso de la columna de hombres, Monseñor José Martín Lara Becerril será el nuevo director Espiritual Diocesano de la Asociación Privada Diocesana de Peregrinos a Pie de Querétaro al Tepeyac, tomando posesión este tres de marzo en el Congreso Guadalupano y Sorteó diocesano de la 134 Peregrinación.
El nuevo guía espiritual sustituirá al Presbítero Javier Bocanegra Morales, quien por varios años estuvo al frente de la romería de hombres, por lo que a partir de este año los creyentes estarán caminando hacía la Basílica de Guadalupe con nuevo representante de la columna.
El comunicado establece que asimismo María Isabel Montes Montes será la presidenta Diocesana de la Asociación Privada Diocesana de Peregrinas de a Pie de Querétaro al Tepeyac para el periodo 2024-2027.
Asimismo Martín Hernández López, será el presidente Diocesano de la Asociación Privada Diocesana de Peregrinos Ciclistas de Querétaro al Tepeyac para el periodo 2023-2026, con la finalidad de iniciar asimismo con los preparativos de la próxima peregrinación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Le pedimos a Dios desde ahora, bendiga el futuro ministerio de estos hermanos nuestros, invocando sobre ellos la maternal intercesión de Nuestra Madre de los Dolores de Soriano y la protección paternal del señor San José”, se agregó en el comunicado que emitió la autoridad católica en el estado.
Por lo anterior, los grupos de fieles y católicos que participan todos los años en la romería de Querétaro a la Ciudad de México, agradecieron el apoyo de los anteriores guías espirituales, a quienes no descartaron para que se sigan integrando a la columna de caminantes católicos este año.