La primaria que actualmente se edifica en la colonia La Peña, en el municipio de San Juan del Río tendrá una inversión superior a 5.2 millones de pesos, y comenzará a recibir a la matrícula de estudiantes a partir del próximo ciclo escolar 2024 2025, además de que llevará el nombre de "Óscar Peralta Navarrete".
De este modo lo dio a conocer Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas Municipales al mencionar que constará de 12 aulas, un módulo de sanitarios una plazoleta y una cancha de usos múltiples al resaltar el apoyo de la empresa GMI para la cimentación y el colado de la primera etapa de los salones.
Enfatizó que para esta etapa los trabajos quedarán finalizados el 25 de julio, y que posteriormente se echará el colado de los otros seis salones para que la escuela quede totalmente lista el 9 de agosto y con ello los alumnos ingresen al próximo ciclo escolar.
Aunado a ello, también recordó que este plantel atiende a la necesidad de las instituciones en la zona sobre todo porque la primaria más cercana era la de La Floresta, pero el crecimiento del Oriente ha venido a rebasar los lugares para este centro escolar.
“Aquí como ven, son tres aulas y el módulo de sanitario y en la plataforma, lo que nos comentaba la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, es que ya tienen una matrícula. En lo que ve a la acción municipal estamos listos para terminar a finales de este mes, lo que es la plataforma, GMI va a terminar muros y el techo para el 9 de agosto y estará listo para la matrícula que ellos ya tienen”.
La titular de obras públicas de San Juan del Río señaló que este terreno comprende alrededor de tres mil 600 metros cuadrados y que, poco a poco estarán avanzando para fortalecer la infraestructura, sin embargo, consideró que lo primordial es garantizar la seguridad de los estudiantes con salones totalmente aptos para recibir a los seis niveles de primaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente recalcó que este plantel era un proyecto que se planteó desde 2019, y que gracias a la voluntad del gobierno estatal, municipal y de la mano de la iniciativa privada es como hasta ahora se verá materializado.