Nuevo párroco llegó a San José Obrero

El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza encabezó la ceremonia de posesión canónica y litúrgica del Padre José Tereso Flores Salinas

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · viernes 17 de mayo de 2024

El Padre José Tereso Flores Salinas es el nuevo párroco de la iglesia de San José Obrero. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Con alegría y júbilo fue como los fieles católicos de la iglesia de San José Obrero, ubicada en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, recibieron a su nuevo párroco y vicario, José Tereso Flores Salinas y Rodolfo Yánez González, respectivamente.

La celebración Eucarística se realizó este viernes poco antes del mediodía, misma que fue presidida por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien en compañía de más sacerdotes, se unieron a la realización de la misa en honor al nuevo párroco.

Fieles católicos de Polotitlán celebraron el Rosario por la Vida. Foto: Cortesía / MFM Polotitlán

Inicialmente se dio lectura al nombramiento emitido por la Cancillería Diocesana, mediante el cual, el nuevo párroco quedó constituido como tal, según los cánones de la Santa Iglesia Católica, nombrado ahora, Ministro de culto y apoderado legal de la iglesia de San José Obrero.

Posteriormente se realizó la entrega de los lugares que el rito litúrgico marca, tales como: la puerta de entrada al templo, campanario, bautisterio, confesionario, capilla del Santísimo Sacramento, sede Presidencial y altar.

En la homilía el obispo, mencionó que “resuenan las tres preguntas en nosotros los sacerdotes ministeriales, las tres preguntas de Jesús y las tres respuestas de Pedro, nos recuerdan por lo menos tres cosas, primero que no somos perfectos, pues es seguro que como Pedro nosotros lo hayamos negado por lo menos tres veces”.

Tres claves indispensables que dijo, son para servir a Dios y a los hermanos a la manera de Jesús, por eso, mencionó que Jesús confió su iglesia a una persona probada en el amor que iba a estar seguro que sería buen administrador, de los bienes de la iglesia y a tratar bien a sus ovejas y a sus corderos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Una vez terminada la celebración Eucarística, los fieles compartieron los alimentos, que para la ocasión los integrantes de la iglesia prepararon al considerar que fue un día significativo por la llegada del nuevo párroco de San José Obrero en San Juan del Río.