La construcción del panteón No. 4 de San Juan del Río, ubicado a un costado del Centro Acuático Manuel Gómez Morín, lleva un avance del 75 por ciento. Se espera que en los próximos meses inicie completamente con operaciones, informó el secretario de Gobierno Municipal, Diego Cabrera Leal.
Indicó que anteriormente el panteón dependía de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, con un cambio de organigrama que se realizó pasó a la Secretaría Servicios Municipales.
"Podemos decir que se tiene un gran avance en ese panteón. La construcción sigue avanzando y esperemos en unos meses ya darles la buena noticia de la apertura", comentó.
Recordó que en el nuevo panteón se encuentra instalado un crematorio, el cual, derivado de los decesos de la pandemia, ofrece el servicio de cremación de manera gratuita por casos de fallecimiento por Covid-19.
"Las cremaciones por Covid son gratuitas. Igual toda la gente que requiera el apoyo por parte de esto, de las cremaciones por Covid, se le hace extensivo a la sociedad que son gratuitas únicamente por Covid", subrayó.
A finales de octubre del año pasado, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que este crematorio cuenta con la tecnología adecuada para evitar las emisiones que pudieran afectar la salud de los pobladores asentados alrededor de este nuevo cementerio municipal.