El presidente municipal de San Juan del Río Roberto Carlos Cabrera Valencia y su esposa, la presidenta del sistema municipal, Georgina Sánchez Barrios, encabezaron la entrega de una techumbre en la comunidad de Santa Cruz Nieto, la cual servirá para llevar a cabo actividades deportivas y artísticas de las personas.
Durante su intervención el alcalde, refirió que esta obra, se otorgó gracias al esfuerzo que durante el pasado noviembre, puso el grupo de adultos mayores en el concurso de altares con motivo del Día de Muertos, del cual resultó ganadora esta localidad y el premio se trataba de que el gobierno generara una obra.
Por lo anterior, las personas participantes consideraron que era una prioridad que se hiciera una techumbre para que, por las inclemencias el clima no se dejarán de llevar a cabo sus entrenamientos de recreación y los bailables que cotidianamente ensayan en este espacio público, además, para que sirva como un lugar para la concentración de la gente que busque estar en armonía con su familia.
“Ustedes son un pilar muy importante para nuestra sociedad, por eso seguimos equipando lugares para que hagan sus actividades tengan una vida plena, que con sus enseñanzas nos sigan dejado una ciudadanía con valores. Quiero felicitarlos a ustedes y a mi esposa porque con mucha sensibilidad ha trabajado con ustedes”.
Georgina Sánchez Barrios, presidenta del sistema municipal DIF, indicó que, cuando comenzó la administración se dieron cuenta que, en los grupos de adultos mayores del municipio había muchas necesidades, pero que estos núcleos son sumamente activos en cuanto a los eventos, y por lo tanto son uno de los ejes rectores.
“Nos planteamos crear una competencia sana, para que, del premio de concurso no solo fuera para una persona o dos, sino para la comunidad en general, fue así como surgió la idea para poder beneficiarlos con esta obra. Y esto es un proyecto integral, esto es el esfuerzos de todos”.