El nuevo plantel del Colegio de Bachilleres en el Estado de Querétaro (Cobaq) que se proyecta para el municipio de San Juan del Río podría albergar a más de dos mil estudiantes, señaló León Enrique Bolaño Mendoza, director general de esta institución en la entidad.
Aunque no quiso dar a conocer el punto estratégico donde se estaría ubicando este espacio educativo, confirmó que su operación tendría impacto no solo para los jóvenes sanjuanenses, sino también para los chicos de otros estados con los que se hace vecindad.
Agradeció al presidente Roberto Carlos Cabrera Valencia, ya que, dijo, hizo suyo este proyecto y que por ello están agilizando las mesas de trabajo para poder concretarlo a la brevedad, y que para 2024 se pueda ver materializado y que los jóvenes comiencen a recibir la educación por parte de este sistema.
“Le presentamos este proyecto al presidente municipal, Roberto Cabrera una propuesta de instalar un proyecto de Colegio de Bachilleres aquí en San Juan y con una buena disposición nos está apoyando a generar las condiciones para que se pueda realizar, desde contar con el espacio físico, la construcción y nosotros estamos haciendo nuestro esfuerzo”.
Argumentó que, una de las justificaciones para poder poner en marcha este esquema educativo, es el crecimiento poblacional del municipio, además de que es importante que los jóvenes vean que hay más alternativas para prepararse de manera profesional y no vean truncos sus ideales.
Bolaño Mendoza comentó que, para llevar a cabo esta aspiración, intervienen varias dependencias gubernamentales y que es por ello que se lleva su tiempo, aunque recalcó que se están buscando todos los mecanismos para que los recursos se ejerzan a la brevedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La intención es hacerlo ya y pronto, afortunadamente contamos con el apoyo del sector empresarial, con inversión del Municipio para el tema del terreno, y el apoyo de la Secretaría de Educación del estado para que podamos generar el tema de operación”.
El director general indicó que, esperan contar con el apoyo de la iniciativa privada, ya que sería fundamental para invertir en lo que se requiere, como es el caso de las aulas equipadas, centro de medios, salas audiovisual, laboratorios, canchas deportivas, cafetería, sanitarios, entre otras áreas.