Se tiene previsto que a partir de los próximos días se empiecen a brindar los servicios médicos en el centro de salud del municipio de Tequisquiapan, dado que el nuevo espacio se encuentra casi listo para su inauguración.
Lo anterior lo dio a conocer el subcoordinador general médico de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa), Francisco José Rivera Pesquera, quién mencionó que el nuevo centro de salud se encuentra al 100 por ciento en su construcción, por lo que actualmente se está revisando el equipamiento que este mismo llevará.
Dijo que la intención es que cuente con las especificaciones que se programaron, ya que será uno de los espacios médicos que contará con detección de control y riesgos, consulta externa y diagnóstico, servicios generales, paramédicos y áreas administrativas.
“Ya casi se entregan los centros de Salud, la intención es que antes de que concluya el 2024 se entregue el centro de salud de servicios ampliados de Tequisquiapan, ya se están revisando solo algunos detalles, cuando se entrega una obra tenemos que estar revisando todos los detalles y el equipo que pedimos, que sea el equipo que pedimos, en Tequis ya está casi listo, en pocos días van a empezar a dar consultas y será su inauguración”.
Refirió que, por instrucciones del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, antes de que concluya el 2024 estará ofreciendo los servicios médicos entre la población de Tequisquiapan, tomando en cuenta que se tiene un estimado atender a casi ocho mil pacientes al mes.
Por tratarse de una obra impulsada por el gobierno del estado, dijo que el área de Obras Públicas se encuentra ultimando todos aquellos detalles en el lugar, para que las áreas médicas puedan equiparse y en breve comenzar con la entrega de los servicios médicos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que consideró que a partir de los próximos días comenzarán las consultas médicas entre los habitantes que así lo necesiten, recordando que para el nuevo centro de salud se destinó una superficie de 12 mil 600 metros cuadrados, a un costado del lienzo charro.