El secretario de Salud en el estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, dijo que se tienen contabilizados por lo menos 28 pacientes hospitalizados por Covid-19 en el municipio de San Juan del Río, de los cuales nueve requieren de un ventilador para respirar.
Declaró que conforme llegan los pacientes graves, se han ido habilitando los espacios, y que, aunque aún hay disponibilidad, no quieren que esto sea algo que la sociedad tome como un síntoma de relajamiento, ya que, en cambio buscan generar conciencia para bajar el caso de los activos.
Al cuestionarlo sobre las camas donde se está utilizando un ventilador como parte del proceso de sanación de los enfermos de Coronavirus, el funcionario mencionó que hasta el momento son nueve los que requieren del respirador, esperando que poco a poco vayan saliendo de la gravedad.
“Estamos reconvirtiendo con base en lo que se nos va incrementando, al día son un total de 28 camas que tenemos ocupadas con Covid-19, más lo que se va sumando del día a día. Tengo el reporte que son nueve (con ventilador) al día, son pacientes jóvenes”.
Ramírez Argüello recalcó que, los pacientes que se encuentran en esta fase, el 98% son lo que no están vacunados y que pertenecen al grupo de edad entre los 20 y los 40 años.
Cabe señalar que, según el reporte de la Dirección General de Epidemiologia (DGE), San Juan del Río registra 345 vasos activos, de los cuales el 83.23% son casos ambulatorios y el 16.77 % se encuentra recibiendo atención en algún centro hospitalario.