Nueve escuelas podrían regresar a clases presenciales

La Usebeq informó que son del nivel básico, de ellas seis están ubicadas en el municipio de Amealco y tres más en San Juan del Río

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 13 de agosto de 2021

En Amealco y San Juan del Río regresaran a clases presenciales nueve escuelas. /Foto: Archivo / El Sol de San Juan del Río.

Son nueve escuelas del nivel académico básico las que hasta el momento han sido propuestas en la región para reanudar sus actividades de manera presencial, seis de ellas ubicadas en el municipio de Amealco y tres más en San Juan del Río, de acuerdo a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

La plataforma detalla que las escuelas propuestas para reanudar sus actividades de manera presencial y conforme los protocolos de seguridad sanitaria en el municipio sanjuanense son: “Arturo Rosenblueth”, ubicada en el Barrio de la Cruz, “Niño Artillero”, de la comunidad de Sabino Chico y “Pedro F. Osorio”, asentada en la comunidad de Buenavista.

Para el caso del municipio de Amealco, se tienen previstas las escuelas: Emiliano Zapata”, ubicada en la comunidad de Los Arboles, “León Covarrubias”, y Francisco I. Madero, ambas de Santiago Mexquititlán (Barrio Quinto), además “Belisario Domínguez”, de Santiago Mexquititlán (Barrio Segundo), Ya Botsi Maxei, de Santiago Mexquititlán, y “Rafael Ramírez”, de la comunidad de San Ildefonso Tultepec.

La dependencia asimismo informó que son escuelas propuestas hasta el momento para regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, por lo que conforme trascurra el tiempo para iniciar con las actividades escolares, se estará difundiendo e informando a los padres de familia de las diferentes medidas que para ello se pondrán en marcha.

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río.

Finalmente agregó que a nivel estatal se tienen proyectadas 346 instituciones educativas del nivel educativo básico para regresar a clases presenciales, la mayoría de ellas, ubicadas en la Sierra de Querétaro y el Semidesierto, a fin de tener un regreso a las aulas de manera gradual, cauta, escalonada y planeada con las medidas correspondientes.