Martina Pérez Rendón, directora de los servicios de Salud en el estado de Querétaro, dio a conocer que en lo que va de la pandemia por Covid-19, se han detectado nueve casos de agresiones al personal médico, casos que siguen su curso a través de demandas que se han realizado a través de la Fiscalía General de la entidad.
Recordó que apenas este lunes se dio a conocer el último de los casos en la unidad médica numero 6 en San Juan del Río, en donde una persona de la tercera edad agredió a una doctora dejándole algunas marcas sobre todo en los brazos, y debido a esto se dio parte a las autoridades.
“Estaríamos hablando de nueve incidentes cuando menos que nosotros tengamos conocimiento, no descartamos que hubiera alguno que desconociéramos”.
La especialista en salud reprobó que esta situación se esté dando en el estado, sobre todo al tomar en cuenta que se está pasando por momentos complejos en cuanto a salud.
MENORES
Sobre casos en menores de 12 años, Pérez Rendón enfatizó en que se han detectado 23 contagios de Covid-19, de los cuales 20 ya tuvieron su alta sanitaria y respondieron muy bien en cuanto al tratamiento que se les brindó, además de que por su edad su cuadro fue leve.
Por último, llamó a la población a seguir haciendo caso a las medidas de mitigación en espacios laborales y públicos.