El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia informó que, están a días de formalizar la entrega de una docena de patrullas que van a formar parte de la matricula con las que cuenta la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, y que eso va a sumar esfuerzos para que prevalezca la paz en la demarcación.
Argumentó que ya solo están a la espera de tres unidades para complementar las 12 que estarán realizando diferentes recorridos por las colonias y comunidades del municipio, además de participar en los operativos en la búsqueda de la confianza de las personas que salen a realizar sus actividades de manera cotidiana.
Aunque no puntualizó sobre la inversión que se está haciendo a propósito de estas unidades, dejó en claro que, van a contar con diferentes mecanismos tecnológicos que ayudarán a tener una mejor dinámica de respuesta ante los llamados de emergencia que se formulan de parte de la población.
“Son doce unidades totalmente equipadas, cumplen con las especificaciones más altas como las que traen en Guardia Nacional, o como la Policía Estatal, la policía requiere nuevas y buenas patrullas. Las otras ya estaban viejitas y a cada rato se descomponen “.
El alcalde refirió que, es de gran importancia que estas unidades cuenten con lo mejor en tecnología y que estén bien fortalecidas para hacer frente a los retos que impone una ciudad que va en crecimiento como lo es el municipio de San Juan del Río.
Adelantó que para este 2024 se podría estar haciendo otra inversión para seguir complementando el parque vehicular de la Policía Municipal, tomando en cuenta que hay algunas unidades que ya son longevas, y que necesitan mantenimiento o que por el tiempo de operación se descomponen de manera frecuente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vamos a comprar más este año seguramente con las economías que se tuvieron. Y había varios años que no se entregaba un volumen alto en la cuestión de los automóviles”.
Por último, el mandatario municipal sostuvo que en breve se llevará a cabo el acto protocolario, en donde con representatividad de diferentes órdenes de gobierno se pueda dar la pauta para que estas unidades comiencen a cuidar a las familias de la demarcación y participando en tareas específicas para la construcción de la paz.