PEDRO ESCOBEDO, Qro.- De manera oficial, las dependencias gubernamentales iniciaron operaciones en el auditorio municipal de Pedro Escobedo; el espacio fue recorrido por el alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien avisó que este sitio se empleará de forma provisional, ya que proyecta la construcción de un centro cívico.
“Son oficinas provisionales, estamos trabajando con los regidores y un servidor, gestionando, buscando el recurso para que se construya un edificio, un centro cívico para los escobedenses”.
Informó que con el uso de estas instalaciones, el gobierno municipal generará ahorros mensuales por 185 mil pesos, cantidad que se pagaba para la renta de la Unidad de Servicios Públicos Municipales (USEM) y que ahora se destinará al fortalecimiento de “los diferentes sectores que hoy están muy lastimados en Pedro Escobedo”.
Durante el recorrido que llevó a cabo la mañana de ayer, el presidente municipal habló con los empleados de las áreas, a quienes les advirtió la importancia de ofrecer un buen trato a la ciudadanía. En cada oportunidad solicitó a los ciudadanos, que ahí se encontraban, hacer el reclamo correspondiente, en caso que el trato no sea el mejor.
Las dependencias que operan en el auditorio municipal, son: Obras Públicas, Finanzas, Prospera, Juzgado Menor Mixto, INE, Eventos, Turismo, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Bolsa de Trabajo, Seguro Popular, Unidad de Transparencia, Enlace del diputado local, Instituto de la Mujer, Servicios Municipales, Registro Civil y Regidores, las cuales prestarán servicio de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
Bárcenas Reséndiz explicó que también cambiará la ubicación de la comandancia de la Policía Estatal a la Unidad Deportiva; mientras que con la Coordinación Municipal de Protección Civil y la delegación de Cruz Roja Mexicana, aún se analiza el tema.