La Secretaría de Planeación y Finanzas ha enviado varias notificaciones a conductores que tienen placas de otras entidades del país, pero que residen en Querétaro, para que paguen el Impuesto Sobre la Tenencia, aseveró el titular de esta dependencia, Manuel Alcocer Gamba.
Explicó que aunque hay la libertad para que registren las placas de los vehículos en cualquier entidad, si residen en Querétaro deben pagar el Impuesto Sobre la Tenencia.
"Van a ser requeridos o ya han sido requeridos por la división de fiscalización para que hagan el entero del impuesto respectivo", afirmó.
Subrayó que la SSC realiza los operativos para detectar que los datos que registran los conductores en la tarjeta de circulación, coincidan con las licencias, ya que hay casos de presencia de unidades con placas de Morelos, Guanajuato y San Luis Potosí.
"Tengo entendido que han hecho alguna retención del vehículo, algo particular", indicó.
Aseguró que esta campaña se inició este año, y han registrado casos en los que las personas "han reconsiderado", y pagan la tenencia porque saben que hacen uso de las vialidades y servicios.
"Sabe que tienen la obligación de pagar la tenencia puesto que viven en Querétaro, tienen su domicilio en Querétaro, utilizan nuestras vialidades", subrayó.
Aunque no precisó el número de cartas invitación que han enviado en el año, detalló que primero se las envían y les indican que podrían ser requeridos por la autoridad fiscal.
PAGO
En la entidad solo los propietarios de vehículos con valor inferior a 400 mil pesos sin IVA residentes en la entidad no pagan tenencia, además de personas morales con fines no lucrativos previsto en la Ley del Impuesto Sobre la Renta.