Las actividades entre el sector notarial del estado fueron modificadas en los últimos meses tras la pandemia Covid-19, dio a conocer el presidente del Consejo de Notarios del estado de Querétaro, Francisco Guerra Malo.
Precisó que este sector es considerado como esencial por tal motivo la manera de trabajar se modificó en las 100 notarias distribuidas en todo el estado, todas estas con la implementación de mejores medidas de seguridad sanitaria para mitigar y controlar los riesgos para la salud por el Covid-19.
Alguna de las medidas que se implementaron por la situación actual fueron: sana distancia, instalación de dispensadores de gel antibacterial, ingreso de la persona interesada, intérpretes y testigos, atención mediante citas previas con la finalidad de evitar aglomeración de personas en dichos espacios, entre otras más.
Indicó que la situación actual por la pandemia Covid-19 modificó la forma de vivir no solo entre la población sino en todos los sector, por ello la implementación de las medidas preventivas en las notarías queretanas para continuar ofreciendo la prestación mediante los protocolos de seguridad sanitaria.
Finalmente llamó a la ciudadanía interesada en llevar a cabo algún tipo de trámite notarial, mantener el apego a los lineamientos establecidos en dichos espacios con la finalidad evitar la propagación del virus.