La demanda de los productos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del campus San Juan del Río, ha ido en aumento en los últimos meses, informó Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora de Vinculación, al referir que este espacio empezó tan solo con un stand y ahora ya cuentan con un aula para ofrecerlos.
Manifestó que en este lugar ofrecen una serie de artículos bajo los cuales han trabajado los alumnos de diferentes campus, los cuales han buscado posicionarse como productos sustentables, y algunos son traídos de invernaderos para detonar el campo, o incluso otros han tenido todo un proceso.
Explicó que se comercializan frutas y verduras como pepino, cebolla, jitomate, huevo, plátano, betabel, chayote, chile morrón, serrano, brócoli, zanahoria, papa, col y otros, dependiendo la temporada, y son traídos del campus Amazcala y Amealco de Bonfil, planteles que cuentan con una amplia gama de producción.
“La tiendita de la universidad está abierta diario a partir de las 9 de la mañana y cuenta con una gran variedad de productos que poco a poco se ha estado consolidando entre los alumnos, pero también entre la población de la zona, quienes confían en lo que se comercializa”.
Ortiz Nieto dijo que otro de los productos que llevan un proceso más intensivo en cuanto a su elaboración, son: el queso, yogurth, flanes, gelatinas, leche y la reconocida Aguaq, proyecto que aseguró, es uno de los más exitosos de la máxima casa de estudios.