Se tiene previsto que a partir de este fin de semana se normalice la circulación en la autopista federal 57 a la altura del kilómetro 161 por el Barrio de la Cruz, tras la reparación del socavón de más de siete metros de ancho y 13 de profundidad que se registró en dicha pista de rodamiento.
El hundimiento se registró de manera repentina el mes pasado, afectando la circulación de la carretera, por lo que, como medida preventiva, la autoridad competente cerró uno de los carriles de la carretera para distintos trabajos de reparación, entre ellos, las labores de relleno, quedando estos días para normalizar la circulación.
Durante las últimas semanas, representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), así como de la Guardia Nacional (GN), estuvieron verificando el avance de los trabajos, pues hasta el viernes se mantenía bloqueado el carril de baja para evitar mercancías viales, por lo que se espera que, en el transcurso de estos días, se reanude la circulación.
Por lo anterior, la mañana de este viernes se comenzó a retirar maquinaria del lugar, así como la limpieza del lugar para reanudar la circulación en la autopista federal y mejorar el tránsito de los vehículos.
Datos obtenidos en el lugar, indicaron que los trabajos concluyeron en los últimos días, es por ello, que se espera que en breve se normalice la circulación de los vehículos en la carretera federal en dirección a la capital del estado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo