Durante la tarde de este lunes, se reanudó el servicio de agua potable para más de cinco mil tomas pertenecientes a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado municipal (JAPAM) luego de las averías que registraron por lo menos tres pozos ocasionadas por los ventarrones del pasado sábado.
Así lo dio a conocer Gilberto Ugalde de Alba, director de la JAPAM, al mencionar que, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo haciendo las acciones correspondientes para agilizar el servicio y que el líquido lograra llegar lo antes posible al servicio de la población que se vio afectada por este incidente ajeno al organismo.
En este sentido recordó que los pozos que tuvieron complicaciones en cuanto a la luz fueron el 7, 34 y de rebombeo 12, mismos que dejaron sin agua a fraccionamientos como Agave Cristal, Bosques de San Juan, El Carrizo y una fracción importante de la comunidad de El Jazmín.
"Hubo el derribo de árboles que dejaron sin funcionar infraestructura de la CFE y por lo que a nosotros nos toca en el tema de agua potable, necesitamos energía eléctrica para que funcionen los pozos. Ellos trabajaron en lo que les correspondía que era restablecer la energía y ayer quedó funcionando normal ".
Señaló que, hay condiciones que se presentan y que desafortunadamente, no están en manos del organismo, por ejemplo lo que aconteció el sábado de que por las fuertes rachas de viento algunos árboles terminaron colapsados y que afectaron a a terceras personas incluyendo a la JAPAM.
"Llegamos a tener después de las rachas de viento seis pozos sin funcionar, que son mil tomas repartidas en esta zona afectada, por nombrar algunas tenemos Claustros del Río, Bosques de San Juan, Los Agaves, El Carrizo, Campestre San Juan y Bugambilias, Casa Blanca, Loma Linda, El Jazmín y El Sabino".
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Detalló que personal de la junta también se acercó a los vecinos de otras comunidades como el Sabino Chico y Ojo de Agua, sitios que se vieron con cortes de agua por esta misma condición, pero que ayer por la tarde ya presentaban el flujo normal, además señaló que estuvieron informando a través de sus redes sociales oficiales para que la población tuviera conocimiento de lo que había acontecido.
Por lo anterior, el funcionario destacó que cuando se registran algunas cuestiones que son ajenas al organismo tratan de resolver de la mejor manera y sobre todo cuando tiene que ver con instancias de índole federal o estatal.