Matrícula de 443 estudiantes normalistas reanudaron este lunes sus actividades académicas sin ningún contratiempo, al concluir el periodo vacacional de invierno, por ello retomarán en las aulas de escuelas de preescolar, primaria y secundaria su formación profesional, expresó la coordinadora de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ), unidad San Juan del Río, María del Carmen Pérez Jara.
Al respecto, dijo que los estudiantes integran las licenciaturas de Preescolar, Primaria, Secundaria y Especial, y una Maestría en Educación, y a partir de esta semana serán incorporados los jóvenes a las escuelas del nivel básico donde realizarán sus prácticas profesionales correspondientes al presente semestre que está a punto de concluir el 7 de febrero.
Indicó que días antes de iniciar las actividades académicas en la Normal, una plantilla de docentes conformada por 53 de base e interinos, reanudaron sus actividades para que los estudiantes reciban educación de calidad.
Pérez Jara, comentó que esta institución se ha consolidado en los últimos años como una de las mejores, por ello durante enero y febrero se plantearán varios proyectos de crecimiento para de la institución con la finalidad de elevar la calidad de los futuros docentes.
Dijo que durante las dos semanas de vacaciones, la escuela se mantuvo en continua vigilancia por las autoridades policiales y elementos de seguridad privada en la institución, por lo que no hubo robos o algún tipo de acto vandálico.
Finalmente, indicó que este año se buscará efectuar gestiones ante las autoridades estatales y federales para mejorar la infraestructura educativa, y brindar una buena calidad en el servicio a los estudiantes.