Normal recibirá sólo a 100 nuevos alumnos

Por Rosalía Nieves Rosas

  · martes 22 de mayo de 2018

María del Carmen Pérez Jara, coordinadora de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ), unidad San Juan del Río. Fotos: Luis Luévanos.

De 500 aspirantes a cursar la licenciatura en educación preescolar, primaria o especial, serán admitidos únicamente 100 en la Centenaria y Benemérito Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) “Andrés Balvanera”, unidad San Juan del Río, informó la coordinadora de la institución, María del Carmen Pérez Jara.

Refirió que el 30 de junio se llevará a cabo el examen de admisión para cualquiera de las tres licenciaturas, de las cuales 35 estudiantes serán para preescolar, 35 para primaria y 30 para educación especial, ya que se busca integrar plantilla de alumnos aptos para recibir formación profesional especializada.

Dijo que la entrega de fichas se realizará el 4 y 5 para el nivel preescolar, 6 y 7 para primaria y finalmente 8 para educación especial, por lo que llamó a los interesados a formar parte de la plantilla normalista solicitar lo antes posible su solicitud de registro con la finalidad de obtener una de las 500 fichas que serán entregadas.

La entrega de resultados se proyecta para el día 21 de julio, posterior a ello, los estudiantes que acreditaron la evaluación podrán iniciar con su jornada escolar a partir del 22 de agosto, fecha en que inicia el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que el número de fichas es mayor al de estudiantes que serán admitidos en virtud de que se da oportunidad a que todos los aspirantes se puedan participar de forma activa, sin embargo, en base al puntaje obtenido del examen serán seleccionados para formar parte de la plantilla de la escuela formadora de docentes.

Finalmente, comentó que actualmente se cuenta con una matrícula de 427 estudiantes a través de las licenciaturas en educación Preescolar, Primaria, Especial y Secundaria, con especialidad de inglés así como de posgrado, por lo que se espera con la integración de otra generación, mantener el mismo número de alumnos.