Se nombrará a un delegado juvenil en cada una de las delegaciones municipales de San Juan del Río. Este programa tiene como propósito generar un enlace directo con el sector joven de la comunidad para conocer sus necesidades y emprender acciones correspondientes que las atiendan, informó el Director Municipal de Juventudes en San Juan del Río, Luis Alberto Galván Hernández.
Detalló que la elección de los delegados juveniles se dio a partir de una convocatoria, donde se presentaron dos perfiles, a quienes se entrevistó. Posterior a ello, se eligió a quien mayor conocimiento tuviera sobre su comunidad y además, mostrara mayores aptitudes de servicio.
“Desde la Dirección de Juventud tenemos el supuesto que tenemos que escuchar y luego hacer, entonces este método de delegados juveniles nos va a permitir el que tengamos un punto más directo a conocer las necesidades verdaderas de la delegación”, comentó.
De igual forma, resaltó el apoyo de las autoridades auxiliares de cada localidad, pues fueron ellos quienes propusieron a los aspirantes. Se eligieron perfiles reconocidos en su comunidad, jóvenes destacados en algún ámbito social como logro académico, deportivo, artístico, representación estudiantil o voluntariado.
Precisó que serán quince los delegados juveniles en la demarcación, número correspondiente a las delegaciones municipales con las que cuenta San Juan del Río. Asimismo, agregó que rendirán protesta el próximo 27 de mayo, después de finalizar una etapa de capacitación.
Detalló que a estos representantes se les va a capacitar en diversos temas, destacando el relacionado al desarrollo de proyectos sociales para que puedan generar esferas de voluntariado al interior de su comunidad. También, dijo, se les preparará para que sepan detectar un problema público dentro de su entorno.
Al tocar el tema de la drogadicción presente entre los jóvenes de las diversas comunidades, resaltó que si los delegados juveniles detectan a las adicciones como problema latente en su localidad, éste se va atender de manera inmediata. Añadió que de ser necesario se generarán acciones conjuntas con las demás dependencia para atender el tema.
Finalmente, insistió que este plan se centra en escuchar las exigencias de los jóvenes de cada comunidad. A partir de ello, se involucrará al sector para hacer acciones que atiendan de manera específica la situación que los aqueja.