En el pase revista a miembros de la Cruz Roja correspondiente al mes de mayo, la presidenta del Consejo Directivo Local, Brenda Leticia Loredo Robles, anunció la incorporación de Alejandra Nava del Cañizo como nueva coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río.
Al respecto, Nava del Cañizo dijo que asumir la Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja significa un gran reto por lo que representa la institución a nivel mundial. No obstante, aseguró que las damas voluntarias que integran la coordinación están comprometidas para trabajar de manera conjunta en beneficio de la Cruz Roja en el municipio.
“Tenemos que rescatar nuestra Cruz Roja. Le debemos esto a San Juan, pero también San Juan tiene que entregarse a la Cruz Roja. Solos no podemos. Esto va a ser un trabajo de sociedad con la institución, una institución de muchos años, muy reconocida, muy prestigiada, que nos obliga ponernos a trabajar”, comentó.
Indicó que las principales tareas de la coordinación que encabeza serán visitar comunidades, el servicio a la ciudadanía, la recaudación de fondos y la activación del área de urgencias de la Cruz Roja, la cual catalogó como una de las grandes necesidades de esta institución en el municipio.
“Necesitamos poner en activación el área de urgencias. Tiene esa gran necesidad la Cruz Roja. Ahorita vamos a enfocar todo nuestro esfuerzo en la recaudación de fondos para poder tener esta área digna y muy funcional en la Cruz Roja”, subrayó.
Finalmente, mencionó que la Coordinación de Damas Voluntarias está integrada por alrededor de 13 mujeres, quienes se encuentran en los preparativos de la colecta anual que se hace en las calles de la ciudad. Además, dijo, la coordinación está desarrollando el proyecto “Aire nuevo para la Cruz Roja”, donde elaborarán abanicos para ponerlos en venta e iniciar con la recaudación de fondos.