Rubén Espinoza Castro fue nombrado como nuevo director Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR). Este fue uno de los 15 ajustes que el Tecnológico Nacional del México llevó a cabo en las direcciones de sus planteles educativos en distintas partes del país, así lo dio a conocer la institución de educación superior.
Fue en el salón José Vasconcelos del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde el titular de la Subsecretaría de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, encabezó la ceremonia de toma de protesta a los 15 nuevos directores, de los cuales cinco son mujeres y 10 hombres, entre ellos Rubén Espinoza Castro, nuevo director Instituto Tecnológico de San Juan del Río.
Espinoza Castro es Ingeniero en Sistemas Computacionales y Maestro en Ciencias en Ingeniería Administrativa. Encabezó la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, así como la Subdirección Académica del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas. Apenas el noviembre pasado había sido nombrado como Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Querétaro.
Durante su mensaje en la ceremonia de toma de protesta, el titular de la Subsecretaría de Educación Superior mencionó que los nuevos directivos tienen el compromiso de consolidar el proceso de cambio, de manera que será necesario recuperar las vocaciones y construir una unidad dentro de cada uno de los planteles que el Tecnológico Nacional de México tiene en el país.
De igual forma, reconoció el compromiso asumido por los nuevos directivos y destacó que es necesario trabajar en equipo, con respeto, equidad y responsabilidad para así alcanzar los objetivos planteados dentro del actual Gobierno Federal en materia educativa.
Por su parte, el director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, indicó que se deben continuar las labores y proyectos académicos que la institución ha emprendido para detonar el desarrollo de las diversas comunidades del país. Añadió que el trabajo de los institutos tecnológicos debe regirse por el desarrollo de la imaginación, inspiración y creatividad de las y los jóvenes para lograr un proyecto educativo nacional.
“Debemos pugnar por reducir las brechas sociales, económicas, culturales y educativas de sus comunidades, por lo cual tenemos que trabajar unidos ante los retos y desafíos para fortalecer los componentes educativos, así como del desarrollo tecnológico y científico dentro de nuestros 254 campus y Centros del país”, dijo.
Finalmente, algunos los planteles donde se renovaron directivos son los de Morelia, Atitalaquia, Conkal, Tláhuac, Pachuca, Aguascalientes, Reynosa, Durango, entre otros.