Diferentes calles de la colonia Los Nogales en el municipio de San Juan del Río, se vieron afectadas debido al ingreso de agua pluvial durante la madrugada y parte de la mañana de este lunes.
De acuerdo con los vecinos el agua comenzó a elevar sus niveles alrededor de las 4 de la mañana, sin embargo fue hasta las 6:00 cuando comenzó a ingresar a los domicilios y por esta razón tuvieron que salir de inmediato.
En algunos lugares colocaron costaleras e incluso barras de cemento para impedir el ingreso de líquido, sin embargo, comentaron que lo que más les preocupa hasta el momento es que las coladeras no están funcionando debidamente.
Las arterias con mayores afectaciones son uva, pera, plátano y mango; un ambiente de tristeza es lo que se vive en las diferentes colonias que han resultado con problemas debido a las torrenciales lluvias del fin de semana.
COLONOS DESESPERADOS
Colonos de Los Nogales argumentan una profunda desesperación, al registrarse un alto nivel de agua acumulada a lo largo de tres vialidades.
Algunos de los vecinos optó por salir de su casa desde la madrugada y otros pocos han regresado para verificar las condiciones en las que están los hogares, piden de las autoridades generar un plan emergente para evitar riesgos a la salud.