No se va a permitir que personajes externos o internos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) generen división al interior de este instituto político, toda vez que son tiempos de trabajar en equipo, en unión, para alcanzar los objetivos que se tienen de cara a las elecciones de 2024, afirmó la presidenta del partido tricolor en el estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos.
Aseveró que los adversarios del PRI no deben de estar al interior del mismo partido político, sino al exterior y que especialmente son aquellos que con sus accionen hacen un daño al país. Ante esta situación, destacó que se debe de demostrar que el partido tricolor se encamina a ser un instituto fuerte, sólido y cohesionado, capaz de trabajar en unidad para alcanzar sus metas.
“El enemigo al final a vencer pues no está en casa, está afuera y aquí debemos de demostrar que estamos unidos, porque cuando hemos ganado posiciones y hemos ganado elecciones siempre es cuando todos nos la creemos y cuando todos estamos trabajando bajo la misma finalidad, en unidad; sabiendo que dentro de un partido hay diferentes expresiones”, comentó.
Respecto a esas múltiples expresiones que pueden existir en un instituto político como el PRI, subrayó que cada una de ellas se deben de escuchar y que inclusive es válido simpatizar con alguna en particular. No obstante, apuntó, hoy por hoy es necesario que todos se sientan parte del mismo proyecto y en consecuencia se trabaje en conjunto para beneficio de dicho organismo.
Añadió que dentro del PRI son más las personas leales, que aquellas que buscan generar un golpeteo o el divisionismo. Destacó que existen figuras dispuestas a trabajar para que el partido en lo local y nacional obtenga los resultados que se han propuesto, todo esto en la antesala de las elecciones que se llevarán a cabo en junio de 2024.
“No lo vamos a permitir (la división), somos más los leales, somos más lo que queremos que al partido le vaya bien (…). Mientras esas voces vean que realmente la gran mayoría de los militantes estamos en lo propio, que es trabajar y viendo de qué manera recuperamos confianza y recuperamos territorio, pues también van a ver que ya tampoco hay mucho qué hacer”, apuntó.
Te puede interesar leer: Hay más de mil afiliados al PRI en San Juan del Río
Por otra parte, puntualizó que 2023 será un año donde el PRI deberá de dirigir todos sus esfuerzos para fortalecer sus estructuras en los 18 municipios que conforman el estado. “Este año es un año de mucha siembra para poder cosechar en el 2024 (…). Vamos a seguir avanzando fuertemente. Estoy segura de verdad vienen cosas buenas. Vamos a poder recuperar diversos espacios y votación, que es lo más importante”, concluyó.