Sergio de León Lerma, director de Protección Civil del municipio de Pedro Escobedo, dijo que hasta el momento no ha sido necesario hacer uso del albergue temporal de invierno y se mantienen los recorridos de monitoreo.
Indicó que para esta temporada de frío, la Unidad Deportiva de Lira es el espacio que se tiene listo ante cualquier contingencia o necesidad de resguardo de la población que sufre por bajas temperaturas, sin embargo, no ha sido necesario hacer uso de él.
“Tenemos como albergue temporal de invierno, el auditorio de la Unidad Deportiva de Lira, pero no hemos hecho uso de él; el espacio está para cualquier contingencia”.
Detalló que además de este espacio, se hace uso de las casas ejidales que se ubican en distintas comunidades, no sólo en época de frío, también en tiempo de lluvias o ante cualquier circunstancia en la que se encuentre en riego la población escobedense.
“También ocupamos las casas ejidales, la de El Sauz, también la de Lira, la de San Clemente, en el supuesto caso que se presentara una contingencia”.
Recordó que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo lleva a cabo rondines en las zonas altas y cabecera municipal, a efecto de prevenir muertes por bajas temperaturas.