La diputada federal por el segundo distrito, Marcia Solórzano Gallego dijo que es indispensable que los diferentes órdenes de gobierno se sigan sumando en cuanto a la insistencia de que la autopista Federal 57 cumpla con las condiciones de seguridad para los miles de circulantes que atraviesan diariamente.
Recalcó que, desde su postura como legisladora desde hace más de siete meses se había solicitado que se habilitarán algunas vías alternas como medidas de prevención y para agilizar el tráfico en la zona desde el kilómetro 148 hasta el 176, sitio donde prevalecen las obras de modernización de esta infraestructura.
Agregó que apenas el pasado 13 de diciembre emitió un documento a Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura Comunicaciones y transportes (SICT), en donde le planteó la problemática que se vive en el tramo de San Juan del Río, derivado de la pendiente en la que se han registrado múltiples accidentes fatales a causa de las obras.
“Yo creo que aquí lo que tenemos que hacer cada nivel de gobierno es seguir presionando no quitar el dedo del renglón de hecho en mi oficio yo llevé algunas fotografías para que quede asentado lo que pasa con los accidentes, sobre todo porque se han perdido vidas humanas y los daños materiales que también han sido muchos".
Solórzano gallego agregó que también siguiendo con el exhorto que se giro de parte del Cabildo de San Juan del Río, ella hizo énfasis en que se requiere de un servicio de grúas y cuerpos de emergencia cercanos para en dado caso que se susciten percances y que se puede atender rápidamente.
"Se advierte una mejora significativa a esta importante vía de comunicación sin embargo esto representa que durante el proceso de ejecución de la obra se presenten afectaciones a los usuarios de esta autopista y de esto estamos conscientes", sostuvo la diputada en su escrito.
Finalmente, la diputada sanjuanense expreso que, es momento de seguir sumando iniciativas para evitar que las condiciones de esta autopista en el tramo México -Querétaro, siga cobrando vidas de personas que se dirigen a sus actividades académicas o laborales, de tal manera que se pueda agilizar la infraestructura y dar seguridad a quienes transitan.