No intentaron robar cable de semáforo, afirmó Rangel

El titular de Seguridad Pública afirmó que se trataba de mantenimiento programado

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 2 de febrero de 2023

Luego de la reparación, el funcionamiento de este elemento de orden vial volvió a la normalidad. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río


Tras lo que el área de semaforización del municipio señaló como el intento de hurto de cable, que dejó sin funcionamiento el semáforo en la esquina de Paseo Central y Avenida Universidad durante la mañana de ayer, en entrevista, el secretario de seguridad pública Ángel Rangel Nieves, indicó que se le estaban dando mantenimiento preventivo.

El titular de Seguridad Pública comentó que no hubo intento de robo, que solo se estaba dando mantenimiento y que el mismo estaba programado con suficiente tiempo de anticipación.

Hubo caos vehicular. / Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

"Lo que me comentaban al inicio es que posiblemente trajeran un tema de robo de cable, pero no, es una falla técnica al interior del controlador; se están haciendo trabajos, de hecho, traemos un esquema de mantenimiento constante y preventivo, esa es una vialidad estatal, sin embargo, el mantenimiento lo hacemos nosotros”, dijo el funcionario.

Horas antes el ingeniero Carlos Molina de semaforización, indicó en el sitio que fue un intento de robo de cable, hecho por el que en el momento se desconocía el motivo de la falla que generó que el equipo fallara.

En el sitio donde ocurrió el hecho, se encuentran un par de registros en el suelo, en donde se alberga el cableado subterráneo para el funcionamiento del semáforo, hay dos, uno justo debajo del semáforo.

Los intentos por quitar las tapaderas no frenan. / Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

El otro está en la tierra del camellón central debajo de donde se encuentran los componentes para que opere, fue en este sitio donde inicialmente se dijo que algún sujeto intentó sustraer el cableado con una segueta, señaló personal que se encontraba en la zona.

“Lo que pasa es que nos dañaron el cable y ese cable provocó una falla general, provocó un corto circuito y nos dañó varias partes que conforman el control del semáforo, fue intento de robo, como el cable esta energizado a la hora que lo quisieron cortar con segueta provocaron un corto y se han de haber espantado y por eso huyeron, pero no se robaron el cable, nada más nos dejaron el daño”, indicó Carlos Molina del área de semaforización de manera inicial.