El municipio de Amealco de Bonfil destacó por mantener un 0% en su actualización, aun cuando la Dirección de Catastro les propuso un incremento del 20% en suelo rústico, un 10% en construcción y 4% en urbano, esto luego de la presentación que encabezó la comisión de Planeación y Presupuesto ante la legislatura local.
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno municipal dio a conocer esta situación que tiene como objetivo contribuir con la economía de los habitantes de este Pueblo Mágico, en donde se sabe que las condiciones generadas por la pandemia por Covid-19, han venido a golpear los bolsillos de la población.
Trascendió que fue la titular de Finanzas, Bibiana Garfias quien presentó este escrito a la actual Legislatura para que se aplicará y pueda ser ejecutado para el próximo año, cuando los contribuyentes se acercan regularmente a las cajas de la administración para ponerse al corriente.
Y por lo anterior, se decidió no incrementar las tablas de valores de construcción y suelo rústico y urbano, en apoyo a las familias amealcenses, ya que es uno de los municipios catalogados con mayor número de pobladores en estado de marginación, aunado se reiteró a que la contingencia sanitaria ocasionó que muchas unidades económicas tuvieran que cerrar sus puertas. PIE DE FOTO: