El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González encabezó en San Juan del Río, su informe ciudadano, en donde resaltó la inversión histórica que se ha realizado en esta demarcación, tomando en cuenta la contingencia originada por las lluvias de octubre, cuando tomó protesta como mandatario estatal.
Al reunirse con diversos sectores de la población, Kuri González subrayó que "no hay un Querétaro sin San Juan del Río", por el auge que tiene, por el compromiso de su gente y por todas las estrategias que se están haciendo para favorecer al futuro en materia de agua, infraestructura para la movilidad y generar empleo a través de la llegada de empresas.
Puntualizó que las obras que se han hecho desde octubre del año pasado a la fecha primero fueron en materia de resolver la contingencia por las lluvias al aplicar 27 millones de pesos para la cuestión social y dotar a las familias de un lugar seguro, aunado a 138 millones de pesos para mejorar el nivel de captación en el fraccionamiento La Rueda.
También mencionó sobre la ampliación del puente en avenida tecnológico En dónde se está aplicando 118 millones de pesos, los cuales estarán impactando a un promedio de 140 mil habitantes, seguido de la remodelación del mercado Benito Juárez sitio en el que también se invierten 63 millones de pesos.
Enfatizó en que se está construyendo el segundo Plan Vida en las instalaciones del sistema municipal DIF la atención de 8000 adultos mayores prestando servicios a los municipios vecinos a San Juan del Río.
Durante su mensaje el mandatario estatal también se comprometió a generar un espacio para este sector de la población para que puedan realizar sus actividades culturales artísticas y deportivas en la colonia El Pedregoso.