El presidente municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero, dijo que debido al alza de contagios por Covid-19 en el estado de Querétaro por segundo año, se cancelará el grito de Independencia y el desfile alusivo a las fiestas patrias para evitar acumulación de personas.
Puntualizó que fue a través de un comunicado emitido por parte de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq), en donde se hacía énfasis en cumplir con esta medida para mitigar los efectos de la enfermedad, por esta razón dijo que la noche del 15 de septiembre únicamente se llevarán a cabo los honores correspondientes al lábaro patrio.
Este acto se realizará en las instalaciones del Centro Cívico de esta ciudad, en donde el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acompañará al alcalde para rendir honores, y que la fecha que resalta la independencia mexicana no pase desapercibida a pesar de la contingencia sanitaria.
En otro orden de ideas, al cuestionar a Vega Guerrero sobre cuándo se separaría del cargo para incorporarse a la nueva legislatura, toda vez que es diputado local electo por el X distrito, puntualizó qué se prevé que sea para el próximo 24 de septiembre.
Añadió que durante esta semana se estarán llevando a cabo diferentes mesas de trabajo, en donde se abordarán temas relacionados con la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso y las comisiones que tendrán lugar con el cuerpo de diputados del estado.
Finalmente comentó que estará buscando a regresar el 1º de octubre para entregar el mando al alcalde electo, Roberto Carlos Cabrera Valencia, sin embargo, subrayó que esta situación aún se tiene que analizar si es que la ley lo permite.