La actual administración pública municipal cerrará sin adeudos al hospital que brinda el servicio médico a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR). Los pagos hacia esta clínica se encuentran al corriente, por lo que habrá deuda cero, aseguró el titular de la Secretaría de Administración Municipal, Rubén Cíntora López.
Señaló que han cubierto en tiempo los pagos por el servicio médico que se brinda a los trabajadores que conforman el SUTSMSJR. Agregó que esto es significativo, pues el actual Gobierno Municipal no dejará una deuda en este rubro, en comparación con ejercicios pasados. Afirmó que en próximos días la administración pública del periodo 2021-2024 realizará más pagos a clínica.
“Al día 30 de septiembre, con el hospital vamos a cerrar con cero deuda (…). El hospital que ha estado dando los servicios, en este caso a los trabajadores y principalmente en su mayoría a los del Sindicato Único, no le vamos a adeudar. Ahorita ya nos pusimos al corriente, falta un poco más que se paga en la próxima semana, y con ello debemos de estar al corriente con el hospital, en comparación con otros ejercicios en donde se dejaban deudas”, comentó.
Por otra parte, afirmó que se han atendido algunas de las exigencias de los trabajadores del SUTSMSJR, quienes en semanas pasadas se reunieron en el Centro Cívico para exigir la entrega de medicamentos y la autorización de cirugías. Cíntora López señaló que, luego de este hecho, comenzó la programación de intervenciones quirúrgicas para los sindicalizados, así como la entrega de medicinas.
Aseveró que se autorizaron ocho cirugías urgentes para trabajadores. Indicó que no se programaron más debido a que la administración pública municipal no cuenta con la capacidad económica para ello. Precisó que el SUTSMSJR busca más de 50 intervenciones, las cuales se cubrirán durante el siguiente periodo de gobierno para cubrir las demandas de los sindicalizados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Las cirugías se vienen debiendo desde ejercicios anteriores, se van cubriendo, desde luego que el Municipio, en su capacidad, no tiene como para llevar a cabo unas 60 o 70 cirugías de un momento a otro. Lo que se pedía es que de las cirugías que ellos traían (el SUTSMSJR), cuando menos ocho cirugías urgentes se calendarizaran”, mencionó en entrevista.