Para seguir elevando la calidad de vida de las familias que habitan en el municipio de San Juan del Río, no se frenarán las inversiones y gestiones para favorecer a la seguridad, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta ciudad, al precisar que se pretende subir el número de efectivos en la corporación policial, más alarmas escolares, cámaras y un nuevo espacio para albergar a los uniformados.
Sostuvo que, apenas antes de cerrar el año pasado, se dotó a los elementos de cámaras de solapa con una emanación de recursos importantes, aunado a que se van a colocar más alertas en las escuelas para evitar los robos. En eso se van a erogar seis millones de pesos.
En entrevista, acompañado de Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Publica, mencionaron que, estas alertas han contribuido a que se eviten los ingresos de los amantes de lo ajeno, con buenos resultados, razón por las que los padres de familia les han solicitado su colocación, aunque de igual manera la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ).
“Según la USEBEQ, al término de las vacaciones decembrinas, se reportaron cero incidentes, ese es el reportes y la novedad que tenemos, si se activaron algunas alertas en comunidades y colonias, desde luego que tenemos una coordinación con padres de familia y con el C4, se verifica y actúa en consecuencia”.
También expresaron que en lo que va de su administración, se han sumado alrededor de 24 nuevos elementos a la Policía Municipal, en donde la mayoría son mujeres, siendo hasta el momento un estado de fuerza de más de 300 uniformados que atienden a diversas tareas.
NUEVO ESPACIO
Al cuestionar al presidente, Roberto Cabrera, sobre los avances para el nuevo edificio que se ha pensado para las inmediaciones de avenida Tecnológico para que pueda tener lugar la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que de primer momento se tiene el anteproyecto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estableció que por lo menos se necesitarían 80 millones de pesos, que comprendería espacios como cuatro niveles hacia arriba, sótanos, una planta baja, estacionamiento y diferentes áreas para los oficiales.