La mayoría de los concesionarios del transporte público colectivo muestran desinterés en prestar el servicio durante el periodo de feria, señaló Pedro López Corona, presidente de la Unión Confederada del Transporte Público de San Juan del Río.
El pasado viernes inició el programa de feria en el Centro Expositor, sin embargo, hubo dificultad para obtener transporte, pues los concesionarios no mostraron interés en participar, debido al costo del permiso para prestar el servicio de traslado hacia el recinto ferial y el incremento a la tarifa, que sería de dos pesos, lo que consideraron no es redituable.
“No hubo interés de parte de los compañeros a razón de los requisitos que nos pusieron y a parte, el permiso se fue arriba de lo que estaba, entonces como que no reditúa (…) El problema es el pago, el pago se fue a siete UMAs y para dos pesos, pues no”.
Dijo que hay algunos interesados que podrían presentar su documentación el lunes. En tanto, según refirió personal que realiza el chequeo de los recorridos del transporte colectivo, sólo las combis verdes efectúan los traslados, como parte de su ruta normal a la comunidad de Visthá, sin extensión de horario.