El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González informó que en Querétaro se cuenta con un avance significativo de vacunación contra Covid-19, toda vez que más del 90 por ciento de personas mayores de los 18 años, cuenta con las dos vacunas contra el virus aplicadas, sin embargo, consideró como necesaria la prevención entre la población.
Al respecto, llamó a la población a fortalecer las medidas de seguridad sanitaria a fin de tener una buena contención en los contagios de Covid-19, las próximas semanas tras los festejos de fin de año.
“Estamos estables, tenemos el 12 por ciento de las camas ocupadas, pero no es momento de bajar la guardia, tenemos que seguir, estar muy atentos a lo que esta sucediendo, lo que esta pasando en Austria, lo que está pasando en Alemania, no es cosa menor, decirles que, en vacunación, vamos muy bien, cerca del 90 por ciento de los mayores de 18 años ya tienen las dos vacunas a diferencia de Austria que tiene menos del 60 por ciento ya lo tienen”.
En este mismo sentido, el Mandatario Estatal, reconoció y agradeció el apoyo del personal médico que se ha tenido desde que comenzó la pandemia por Covid-19, elementos que incesantemente han estado trabajando para contener los contagios por el virus desde las diferentes zonas médicas.
“Agradecerle a todos los doctores y médicos que se han rifado por Querétaro y seguir planteando como hay que traer más doctores para poder ayudar en un momento de crisis como estamos viviendo”.
Afirmó que, en la entidad, la línea Covid-19, se mantendrá a efecto de seguir apoyando a los queretanos, toda vez que mediante este medio de comunicación se orienta y atiende rápidamente a quien así lo requiere, “es de gran ayuda para una gran cantidad de queretanos, en su tranquilidad y en la forma para que no lleguen también a los hospitales si es que no es necesario”.