Pese a que se han registrado al menos dos decesos relacionados al Covid- 19 y ante la insistencia de las autoridades auxiliares y vecinos por evitarlas, se mantienen en la comunidad de Casa Blanca las reuniones familiares y la venta en comercios fuera de los horarios establecidos, denunció el subdelegado Ruperto Ramírez Cabello.
Aseveró que se ha mantenido un esfuerzo constante por crear conciencia entre las personas, respecto de los riesgos de mantener las reuniones multitudinarias y de adoptar todas las medidas preventivas para evitar contagios, no obstante aseveró que se mantiene la negativa en un importante sector de los habitantes de esta comunidad.
“Desafortunadamente las personas no están apoyando, no están respetando las medidas preventivas y eso siempre causará problemas, cualquiera lo puede ver, ya que hay muchas personas que salen sin su cubreboca, los comercios no cierran a las horas que se acordaron, las fiestas siguen y ahora hasta los salones de fiestas están rentándose para eventos, cosas que no se debieran hacer en estos momentos” señaló.
Destacó que de forma reciente se han registrado dos muertes de personas de la comunidad, relacionadas con el Covid-19, aspecto que conmocionó a los habitantes, sin embargo la negativa a atender las recomendaciones para evitar contagios se mantiene.
“La gente no entiende que no se tienen que hacer reuniones y eventos, es mucha gente la que se junta, eso es lo que tenemos aquí que no nos hace caso la gente y por fin de semana tenemos al menos dos fiestas grandes, eso preocupa por los contagios”, destacó.
Frente al panorama que se presenta con la negativa de los habitantes por asumir las medidas preventivas, señaló que se continuará con el llamado constante, aunado a que se buscará el respaldo de las autoridades para que regulen el trabajo de comercios y salones de fiestas.
Incluso manifestó que otro de los puntos de atención que se deben tener, es el servicio de transporte público, ya que aseveró se ha observado la concentración de personas diariamente y muchas de ellas, sin las medidas preventivas que corresponde, razón por la enfatizó en la necesidad de que se genere un trabajo en equipo entre ciudadanos y autoridades para hacer un verdadero frente contra los contagios.