Menores de entre ocho y 15 años de edad son quienes dan más muestra de estar interesados en la lectura, a decir del director de Palabras con Alas Querétaro A.C., Miguel Ángel Rivero Benítez, al atribuir a las series y sagas el motivo principal de la lectura.
Explicó que aunque el hábito de la lectora es bajo entre el grueso de la población, los menores entre estas edades optan por buscar la lectura a través de distintas modalidades, ya sea en libros de papel o electrónico, por ello llamó a los padres de familia fomentar e incentivar a los jóvenes para continuar con la práctica de la lectura.
“México está produciendo mucha literatura infantil, los niños en promedio entre los ocho y 15 años de edad, están leyendo muchísimo, el boom que hay en series o sagas, leen mucho y muy rápido”, citó.
Refirió que esta agrupación apoyada de distintas autoridades busca promover la lectura en varios sectores, el primordial, el escolar, por ello este 23 de noviembre se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), la Segunda Jornada de Reflexión de Fomento a la Lectura, en la cual participarán padres de familia, docentes y sociedad en general.
Agregó que en el evento además participarán ponentes de talla internacional: Jorge Skinfield y Domingo Villamil, por lo que se espera contar con un importante número de asistentes a fin de mejorar los resultados del hábito de la lectura entre la población.